Discos para pulir composite rto. x unidad Praxis TDV
El sistema Praxis para acabamiento y pulimento de restauraciones en resina está compuesto por discos de lija y un mandril de presión que proporciona agilidad en la inversión del lado abrasivo así como en la sustitución de los discos. Se presentan en diámetros de 3/8” y 1/2”, y en cuatro granulaciones codificadas por colores.
Uso
Instalar el mandril en el contraángulo. Ajustar el disco en el mandril. Para obtener un mejor resultado, se recomienda utilizar los discos de las cuatro granulaciones, desde la más gruesa hasta la más fina, sucesivamente. El producto debe ser aplicado a seco, con rotación baja a media y con toques intermitentes.
Advertencias, precauciones y restricciones
Uso profesional. No utilizar el producto con rotación superior a 4.000 RPM. El contacto prolongado del instrumento rotativo con el tejido dentario puede causar el calentamiento comprometiendo la vitalidad pulpar. Para evitar la deglución o aspiración accidental de este producto, se recomienda el aislamiento absoluto del campo operatorio. No utilizar en pacientes que tengan antecedentes de alergia a cuaquiera de los componentes de este producto.
Conexión con contra-ángulo
El Mandril Praxis es fabricado de acuerdo con las especificaciones de la normal ISO 1797-1.
Esterilización
El mandril es esterilizable en autoclave (126ºC, 147kPa, 16min). Antes de la esterilización, realizar la limpieza con ayuda de agua y detergente enzimático. Los discos deben ser desechados luego de cada paciente. Su reutilización puede causar la contaminación cruzada.
Composición
Discos: Óxido de aluminio, polietileno tereftalato, resina goma sintética, aluminio, colorante base água. Mandril: Metal.
Almacenamiento
Almacenar en local seco y al abrigo de la luz solar.
Presentación: 60 discos surtidos + mandril
Origen: Brasil