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  • Attention no standard shopper group set

Asa Dental

asa dental

En los años 70, Aldo Puccetti dio los primeros pasos en el mundo de la comercialización de los instrumentos dentales y entendió inmediatamente que, para convertirse en un líder del sector dental, tendría que ejercer un mayor control sobre todas las fases del proceso: diseño, producción, almacenamiento y venta.

Fue así como Asa Dental abrió una fábrica para la producción de instrumentos en Maniago.

Innova redefiniendo los estándares para los articuladores gracias a la invención de un articulador muchísimo más económico y práctico que los anteriores.

Produce nuevos instrumentos con mango y punta separados, para optimizar la producción abatiendo los costes y los tiempos de elaboración. Contemporáneamente al desarrollo productivo, Asa Dental crece mediante la adquisición de grupos competidores como Kaltoplast, líder mundial en el sector de las cánulas de aspiración, y Derby Dental, productora de instrumentos dentales y líder en el mercado francófono.

El resto es historia: la historia de un grupo italiano que ha puesto la tecnología al servicio de la eficiencia.

Asa Dental es una empresa que evoluciona a contracorriente. En los últimos años, con la llegada del nuevo director general Alessandro Malfatti, se ha concentrado toda la producción en Italia, no solo para apostar por la calidad del producto Made in Italy sino también para ejercer un estricto control sobre la cadena de producción. La filosofía industrial de Asa Dental se fundamenta en adelantarse a las necesidades del mercado para responder rápidamente con productos diseñados de forma inteligente, construidos de forma impecable, con una distribución mundial capilar y una relación calidad-precio insuperable. Producir en Italia permite acortar los tiempos de la cadena de producción, mejorar el control de calidad y aprovechar las excelencias de las que dispone el país. La calidad Asa Dental se basa en la búsqueda del equilibrio entre la tecnología y el saber artesano. Su objetivo principal es fomentar la sinergia entre las excelencias italianas.

En un mercado cada vez más globalizado y con una cobertura comercial en 170 países, Asa Dental entiende la importancia de la presencia territorial en algunos mercados estratégicos. Por esta razón, en 2010 se abrió la primera sucursal en los Estados Unidos, que siguen siendo el principal mercado fuera de Europa; en 2013 se inauguró la sucursal China, para seguir de cerca el mercado emergente más importante del mundo, y, próximamente, se abrirá la sucursal rusa.