Las Cuñas Elásticas TDV son indicadas para el uso general en procedimientos restauradores, son compatibles con todos los sistemas de matrices. Poseen la función mecánica de adaptar matrices y/o separar dientes adyacentes, actuando simultánea-mente por las fases vestibular y lingual. Producidas en 3 diferentes tamaños diferenciados por colores.
3,2 mm - Azul - indicada para casos de cavidades poco profundas.
2,6 mm - Amarilla - indicada para casos de cavidades poco profundas.
2,0 mm - Verde - indicada para cavidades profundas.
Uso
Después de instalar la matriz, seleccionar la cuña adecuada al procedimiento. 1-Insertar la cuña por medio de sus dos orificios más grandes en una pinza porta grapa/clamp. 2-Abrir la cuña con el alicate hasta que su parte central sea lo suficientemente delgada para deslizarce entre las piezas dentales. 3-Posicionar la cuña en el espacio interproximal y retirar la pinza. 4-Concluido el procedimiento, estirar la cuña por uno de sus extremos y cortarla retirando luego las partes de la boca del paciente.
Esterilización
Esterilizables en medio químico.
Principio físico de funcionamiento
La elasticidad de la cuña permite su inserción entre las piezas dentales con la ayuda de una pinza porta clamp/grapa convencional. Al cerrar y retirar la pinza la cuña se contrae fijando la matriz al diente y separando levemente la pieza adyacente.
Composición
Material termoplástico y colorantes atóxicos.
Almacenamiento
Almacenar en local seco al abrigo de la luz solar.
Advertencias, precauciones y restricciones
Uso profesional. Uso único. No utilizar en pacientes que tengan antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de este producto. Para evitar la deglución o aspiración accidental de este producto, se recomienda el aislamiento absoluto del campo operatorio.
Origen:
Brasil