Coltene

coltene1

Coltene es un líder global en insumos y equipamiento dental que cubre todo el proceso del tratamiento dental. Los dentistas y laboratorios dentales en todo el mundo confían en los productos de la compañía para terapias basadas en implantes, reconstrucciones dentales y así como terapias tradicionales.

Coltene es una compañía pública Suiza comercializada en la Bolsa suiza SIX bajo la CLTN símbolo.

Coltene ha sido el líder en el desarrollo y fabricación de materiales de impresión de alta precisión e innovador, estéticamente agradables materiales de relleno desde mediados de los años sesenta. En 1990, el suizo Coltène AG se unió a la compañía estadounidense Whaledent Inc., un fabricante de materiales odontológicos establecido en Nueva York desde 1956. Desde entonces, el combinado Coltène / Whaledent marca que ha traído impresión química de polímeros y en materiales de relleno, con una amplia gama de instrumentos de alta precisión mecánica, pernos dentales y postes, fresas de carburo y diamante y otros instrumentos rotatorios, así como una amplia oferta en el área de higiene y seguridad de los pacientes, orientado a los mercados internacionales a través de nuestros socios comerciales.

Coltene tiene instalaciones modernas de producción en Suiza, Estados Unidos, Alemania y Hungría.

Los productos de Coltene combinan tecnología, diseño con una innovación continua.

En 2002, Coltene adquirió la empresa Roeko y en 2009 una participación significativa en la compañía brasileña Vigodent, donde le dio acceso a Coltene a introducirse en América del Sur.