Limas níquel-titanio x 3 unid. XP-endo Shaper FKG

Limas níquel-titanio x 3 unid. XP-endo Shaper FKG

$ 6890,00
 Precio IVA Incluído

Excelente evacuación de los restos y optimización de la desinfección.



Compartir


Permite comenzar a dar forma a un diámetro ISO 15 y alcanzar un diámetro ISO 30, además de aumentar la conicidad de 0,01 a un mínimo de 0,04, permitiendo así obtener una preparación final del canal de un mínimo de 30/0,04 con un solo instrumento.

 

Ventajas excepcionales

  • Su forma de “serpiente”, su superelasticidad y su extrema flexibilidad, asociadas a una rotación continua a velocidad elevada (800 rpm) y torque mínimo permiten:
  • Ejercer una presión mínima sobre las paredes dentinarias y minimizar el riesgo de microfisuras en la dentina, gracias al efecto resorte contra las paredes.
  • Los micro restos se pueden retirar fácilmente y eficazmente gracias a las turbulencias generadas por el instrumento y al espacio disponible en la luz del canal.
  • Adaptarse a las irregularidades del canal.
  • Obtener una excelente resistencia a la fatiga cíclica.
  • Actuar de forma suave, no agresiva y conservadora.
  • Facilidad de manipulación
  • Gracias a este instrumento único se simplifica la ejecución de tratamiento, se reduce el tiempo de tratamiento, se minimiza radicalmente el riesgo de errores e incidentes y se conserva la estructura radicular.
  • Dar forma se convierte en algo fácil, seguro y rápido.

 

XP-endo Shaper ocupa menos espacio que un instrumento clásico y permite obtener la misma dimensión final. De esta manera se facilita la eliminación de los restos y esta es más eficaz. Todo ello sin obturar los túbulos dentinarios.

Además, las turbulencias generadas por el instrumento gracias a la rotación continua a velocidad elevada permiten limitar la aparición de barrillo dentinario y facilitan la penetración de los irrigantes en los intersticios dentinarios.

 

Es el resultado de la combinación de dos avanzadas tecnologías.

Está fabricado a partir de la aleación MaxWire y, al igual que el XP-endo  Finisher, goza de una flexibilidad y una resistencia a la fatiga notables, además de la capacidad de moverse en los canales con destreza y agilidad, dilatándose y contrayéndose en función de la morfología del canal.

XP-endo Shaper está provisto originalmente de una conicidad de 0,01, pero al dilatarse dentro de los canales permite alcanzar una conicidad de 0,04 a lo menos.

Gracias a la Booster Tip (BT), el XP-endo Shaper cuenta con una punta geométrica única que comprende seis aristas de corte. La punta BT respeta la trayectoria del canal, pero retira más material en cada pasada. Permite que el instrumento comience a dar forma en un diámetro

ISO inferior al del instrumento.

En el caso del XP-endo Shaper, la punta BT permite comenzar a dar forma después de un cateterismo de un mínimo de diámetro ISO 15 y aumentar poco a poco el campo de trabajo para obtener un diámetro ISO 30.

 

Punta Booster Tip

Seis aristas de corte para un desempeño óptimo.

Se puede comenzar a dar forma a un mínimo de un diámetro ISO 15 para alcanzar un diámetro final ISO 30 con un solo instrumento.

Tecnología MaxWire

Superelasticidad, extrema flexibilidad y agilidad en un instrumento.

Memoria de forma que permite que el instrumento adopte una forma predefinida a 35 °C.

Capacidad de expansión dentro del conducto radicular.

 

Presentación:

3 Unidades 30/.04

Longitud: 25 mm

Velocidad recomendada: 800 rpm y torque mínimo

 

Origen:

Suiza

Comentario

No ha comentarios para este producto.