Limas níquel-titanio x 3 unid. XP-endo Finisher FKG

Limas níquel-titanio x 3 unid. XP-endo Finisher FKG

$ 5835,00
 Precio IVA Incluído

Permite una limpieza mecánica del conducto en áreas previamente imposibles de alcanzar.



Compartir


La XP-endo Finisher es utilizada idealmente después de cualquier preparación del conducto radicular para lograr una limpieza mejorada del conducto conservando al mismo tiempo dentina.

Además, la lima se pone en contacto y limpia la dentina, pero NO cambia la forma original del conducto.

Es increíblemente flexible y puede ampliar su alcance 6mm en diámetro a 100 veces la de una lima de tamaño equivalente.

Por esta razón la permite una limpieza mecánica del conducto en áreas previamente imposibles de alcanzar.

Es capaz de tratar conductos radiculares con morfologías muy complejas, desde el más estrecho al más ancho, y desde los conductos más rectos hasta los más severamente curvados. Debido a su núcleo de pequeño tamaño y su conicidad cero, XP-endo Finisher se beneficia de una flexibilidad increíble y muestra una resistencia sin igual a la fatiga cíclica.

Efecto memoria-forma

La creación y producción de las limas de acabado XP-endo Finisher se basan en los principios de memoria de forma de la aleación NiTi. La lima es recta en su fase M que se logra una vez enfriada.

Cuando la lima es expuesta a la temperatura corporal (el conducto) cambiará su forma debido a su memoria molecular a la fase A. La forma de la fase A en el modo de rotación permite que la lima acceda y limpie las áreas que de otro modo serían imposibles de alcanzar con instrumentos  estándar.

 

NiTi MaxWire

La lima XP-Endo se fabrica con una aleación desarrollada y patentada por FKG, conocida como NiTi MaxWire, que reacciona según los diferentes niveles de temperatura y logrando que la lima sea aún más flexible que otros modelos.

La lima es recta cuando está fría. Cuando el instrumento entra en contacto con la temperatura del canal, cambia su forma lo que permite que acceda a áreas complejas que de otra forma sería imposible alcanzar con instrumentos estándar. Tras el contacto con el canal, la lima vuelve a su forma recta original. (fase M)

 

 

Conducto parcialmente limpiado. Los microbios y los residuos dentales se acumulan en las zonas sin trabajar por los instrumentos.

 

 

La XP-endo Finisher es utilizada idealmente después de cualquier preparación del conducto radicular para lograr una limpieza mejorada del conducto conservando al mismo tiempo dentina.

 

Es increíblemente flexible y puede ampliar su alcance 6mm en diámetro a 100 veces la de una lima de tamaño equivalente.

 

Por esta razón la permite una limpieza mecánica del conducto en áreas previamente imposibles de alcanzar.

 

Protocolo

Reglas de oro

La XP-endo Finisher debe utilizarse sólo después de la preparación de conductos hasta al menos un nº 25.

En los dientes multirradiculares, comenzar con el conducto más ancho.

Trabajar a lo largo de toda la longitud del conducto durante aproximadamente un (1) minuto.

La cavidad de acceso debe ser llenada con irrigante sólo después de que la XP-endo Finisher esté dentro el conducto.

 

 

 

Paso a paso

1 Utilice la XP-endo Finisher sólo después de la preparación de conductos hasta al menos un nº 25.

2 Para los dientes multirradiculares, comenzar con el conducto más ancho. Los conductos deberán siempre contener irrigante. Sin embargo, evitar llenar la cavidad de acceso con el irrigante antes de la inserción de la lima.

3 Retire la XP-endo Finisher del blíster estéril y colóquela en un contra-ángulo (el uso de guantes es imprescindible).

4 Fijar la longitud de trabajo del conducto mediante el tubo de plástico (a) para ajustar el tope de goma (b) (Figura 1).

5 Enfriar la XP-endo Finisher dentro del tubo usando un spray frío.

6 Poner la XP-endo Finisher en modo de rotación y retirarla del tubo aplicando un movimiento lateral para asegurar que la XP-endo Finisher permanezca recta (Figura 2). Apagar la rotación.

6a La superficie del tubo puede ser tocada con los dedos solamente en su extremo, a nivel del logo FKG, para evitar el calentamiento de la lima.

6b Si la lima se enderezara fuera del tubo, usar una gasa empapada de alcohol para evitar la contaminación y el calentamiento de la lima.

7 Inserte la XP-endo Finisher en el primer conducto del diente mientras esté recta (Figura 3). Una vez que la punta se encuentre dentro, encender la rotación de la lima e insertar (Figura 4). Añadir irrigante a la cavidad de acceso.

7a En caso de cualquier dificultad de inserción de la lima dentro del conducto de dientes multi radiculares, asegurar que la punta de la lima esté dirigida hacia la superficie mesial de la entrada para los conducto MV, ML y DV hacia la cara palatina para la conductos palatinos y hacia bucal/lingual para la conductos D.

8 Usar la XP-endo Finisher durante aproximadamente un (1) minuto, utilizando movimientos longitudinales de 7-8 mm lentos y suaves para hacer contacto con toda la longitud del conducto (Figura 5). Hacer movimientos sobre las paredes durante el procedimiento. Tener cuidado de permanecer dentro del conducto.

9 Después de un minuto, retire la XP-endo Finisher del conducto mientras esté todavía en rotación.

10 Irrigar el conducto para eliminar los residuos suspendidos.

 

Para continuar con el tratamiento en el interior de un conducto estrecho del mismo diente:

11 Limpiar la XP-endo Finisher y colocarla de nuevo en el interior de su tubo.

12 Comenzar de nuevo el procedimiento del paso 4.

 Cuando la limpieza total de un diente se haya completado:

13 Desechar la XP-endo Finisher.

14 Secar los conductos y sellarlos mediante un núcleo estable (por ej., gutapercha) y un sellador

 

Presentación:

Blister x 3 unidades

 

Origen:

Suiza

Comentario

No ha comentarios para este producto.