Limas níquel-titanio x 1 unid. XP-endo Finisher R FKG

Limas níquel-titanio x 1 unid. XP-endo Finisher R FKG

$ 2690,00
 Precio IVA Incluído

Indicada para los casos de retratamiento.



Compartir


La XP Endo-R de FKG está indicada para los casos de retratamiento. Poseen la cualidad de llegar a cualquier lugar gracias a su memoria de forma, desincrustando así el material antiguo de relleno de modo fácil y seguro, evitando las infecciones que se podría producir al dejar el canal con restos del tratamiento anterior.

Tiene un diámetro de núcleo mayor (ISO 30) que el acabado XP-endo® (ISO 25), lo que la hace ligeramente más rígida y también más eficiente en la eliminación de los materiales de relleno adheridos a las paredes del canal radicular, especialmente en curvaturas o áreas ovaladas.

Cada pack incluye tres limas esterilizadas para un único uso (cada instrumento puede ser usado en un mismo diente de hasta cuatro canales).

NiTi MaxWire:

La lima XP-Endo se fabrica con una aleación desarrollada y patentada por FKG, conocida como NiTi MaxWire, que reacciona según los diferentes niveles de temperatura y logrando que la lima sea aún más flexible que otros modelos.

La lima es recta cuando está fría. Cuando el instrumento entra en contacto con la temperatura del canal, cambia su forma lo que permite que acceda a áreas complejas que de otra forma sería imposible alcanzar con instrumentos estándar. Tras el contacto con el canal, la lima vuelve a su forma recta original.

 

Reglas de oro

Velocidad:  1'000 rpm (minimo 800 rpm)

Torque: 1 Ncm

 

En los dientes multiradiculares empiece por el canal más ancho.

La cavidad de acceso debe estar llena de solvente antes de insertar el XP-endo® Finisher R en el canal.

Trabaje a lo largo de todo el canal durante 30 segundos con solvente, 30 segundos con solución irrigadora y 15 segundos con EDTA.

 

 

Protocolo

1. Ponga una gota de solvente en el canal.

2. Defina la longitud de trabajo mediante el tubo graduado. (Fig. A)

3. Enfríe el XP-endo Finisher R (XP-FR) a través del tubo mediante un aerosol refrigerante.

4. Ponga a girar el XP-FR y extráigalo del tubo ejerciendo presión contra las paredes laterales con el fin de asegurar la rectitud de la lima (Fig. B). A continuación detenga la rotación.

5. Introduzca el XP-FR recto en el canal que desee tratar (Fig. C), y póngalo a girar (Fig. D).

6. Utilice el XP-FR durante 30 segundos realizando movimientos longitudinales de 7-8 mm lentos y suaves, con el fin de tratar toda la longitud del canal (Fig. E). Apoye el instrumento contra las paredes de los canales durante el procedimiento. Evite extraer el instrumento del canal.

7. Extraiga el XP-FR del canal mientras esté girando. Detenga la rotación.

8. Repita alternando las soluciones (solución irrigadora: 30 segundos, EDTA: 15 segundos) con el fin de eliminar los restos en suspensión (Fig. F-G).

Limpie entre cada solución los restos que hayan podido quedar en el instrumento con ayuda de una gasa impregnada en alcohol.

 

Presentación:

Rto. x 1 unidad (puede ser usado en un mismo diente de hasta cuatro canales).

Origen:

Suiza

Comentario

No ha comentarios para este producto.